Durante este martes se eligió al remplazo de la suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, a través de la elección de los concejales, siendo electo para dicho cargo Ignacio Pozo de 26 años.

Independiente, cercano al Partido Radical y cristiano, el concejal Pozo agradeció a Dios y a su familia tras la elección que se realizó, según recogió Diario Antofagasta.

En la instancia los concejales dieron 5 votos para Pozo, realizándose luego una nueva votación, ocasión donde superó al concejal Gonzalo Santolaya con 7 sufragios.

Es así como Pozo asumirá hasta la resolución de la situación judicial que afecta a la suspendida alcaldesa Karen Rojo, o bien hasta finalizado el periodo edilicio.

En tanto, desde el Partido Radical, coalición a la que Pozo es cercano, felicitaron la elección del nuevo alcalde suplente de Antofagasta.

Pozo fue electo en 2016 como uno de los concejales más jóvenes de Chile y, según el Partido Radical, es representante de una nueva generación de líderes del partido. Desde 2018 es miembro del Consejo Regional del PR en la región de Antofagasta.

Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, felicitó el nombramiento de Pozo, señalando que él está “legitimado por su labor como Concejal. Con sólo 26 años y familia de tradición radical, nos enorgullece su trabajo y reconocimiento de sus pares. Garantía de trabajo y transparencia para la Municipalidad de Antofagasta”.