Personal de Carabineros investigó e identificó dos de los autores del robo con intimidación y secuestro que afectó a Juan Gálvez Barnechea, jefe de obras de la Municipalidad de Antofagasta.

El pasado 5 de febrero de este año, cuatro sujetos siguieron al funcionario municipal hasta las afuera de su domicilio, siendo interceptado y subido a la fuerza a su vehículo bajo amenazas con armas de fuego, exigiendo el pago de $50 millones a cambio de su libertad.

Momentos más tarde, Gálvez fue liberado luego que la familia entregara $3 millones de pesos en efectivo.

Carabineros del OS9 tomó declaración a la victima y testigos del hecho, sumado al análisis de numerosas cámaras de vigilancias en diferentes sectores de la ciudad, logrando identificar un automóvil, el cual había sido participe en 2015 de un robo con intimidación ocurrido en la región.

Ante la información obtenida, sumado a las diligencias investigativas desarrolladas, Carabineros estableció que el vehículo participe del delito fue conducido por S.N.M.C., quien es detenido el 2 de mayo y posteriormente formalizado.

El detenido S.N.M.C haciendo uso de su derecho a guardar silencio no aportó antecedentes de los demás involucrados, quedando finalmente en prisión preventiva por un periodo de 90 días.

Al día siguiente, en horas de la tarde Carabineros de OS9 identificó a un segundo involucrado apodado como el “Negro Óscar” quien abandonaría el país en horas de la mañana del 4 de mayo, siendo detenido antes de su huida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)