Este martes, el director de Obras Municipales de la Municipalidad de Antofagasta, Juan Gálvez Barnechea, fue secuestrado por desconocidos para luego ser liberado a cambio de dinero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en el sector del Parque Inglés de Coviefi de dicha ciudad, cuando Gálvez se encaminaba de vuelta a su domicilio.

El hombre fue interceptado por 4 individuos mientras estaba a bordo de su vehículo, tras lo cual se le quitó el control del automóvil y fue privado de libertad por cerca de 20 horas.

En dicho periodo, los desconocidos contactaron a la familia del funcionario municipal para pedir 3 millones de pesos, en efectivo y en un sobre, a cambio del rescate de Gálvez.

Luego que este “pago” se concretó, el hombre fue liberado cerca de las calles de Manuel Rodríguez con Serrano de la comuna.

En tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, reveló que había sido amenazada el lunes antes de que este secuestro ocurriese.

Según denunció, desconocidos aseguraron que algo ocurriría a ella o a su círculo cercano; lo que resultó ser en el secuestro de Gálvez 2 días después.

Por su parte, OS9 y Labocar de Carabineros son las organizaciones que llevan adelante la investigación de este hecho que aún no cuenta con personas detenidas.