Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 20:13 · Actualizado a las 20:22
Secuestran al director de Obras de municipio de Antofagasta y lo liberan tras pago de $3 millones
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Nicolás Tobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, el director de Obras Municipales de la Municipalidad de Antofagasta, Juan G√°lvez Barnechea, fue secuestrado por desconocidos para luego ser liberado a cambio de dinero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en el sector del Parque Inglés de Coviefi de dicha ciudad, cuando Gálvez se encaminaba de vuelta a su domicilio.

El hombre fue interceptado por 4 individuos mientras estaba a bordo de su vehículo, tras lo cual se le quitó el control del automóvil y fue privado de libertad por cerca de 20 horas.

En dicho periodo, los desconocidos contactaron a la familia del funcionario municipal para pedir 3 millones de pesos, en efectivo y en un sobre, a cambio del rescate de G√°lvez.

Luego que este “pago” se concret√≥, el hombre fue liberado cerca de las calles de Manuel Rodr√≠guez con Serrano de la comuna.

En tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, reveló que había sido amenazada el lunes antes de que este secuestro ocurriese.

Seg√ļn denunci√≥, desconocidos aseguraron que algo ocurrir√≠a a ella o a su c√≠rculo cercano; lo que result√≥ ser en el secuestro de G√°lvez 2 d√≠as despu√©s.

Por su parte, OS9 y Labocar de Carabineros son las organizaciones que llevan adelante la investigaci√≥n de este hecho que a√ļn no cuenta con personas detenidas.

Tendencias Ahora