El ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, adelantó que el Ejército y Carabineros están ya trabajando en la zona norte del país, listos para auxiliar en una eventual evacuación de las zonas más afectadas.

“El Ejército y Carabineros están saliendo para estar en el lugar donde hay mayor riesgo, queremos que si es necesario evacuar hoy o mañana en la noche, estén”, explicó Ubilla, agregando que esperan que tengan disponibles camiones que puedan movilizar personas desde las zonas con mayor riesgo.

Durante esta jornada llegará a la zona, como ya fue anunciado, el presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, la ministra (s) de Salud, Paula Daza, para unirse a Ubilla y al vocero (s) de Gobierno, Emardo Hantelmann.

“No queremos lamentar víctimas, ya hay 6 en el norte grande, y creemos que para nuestro país es mucha gente”, sostuvo el ministro subrogante.

Asimismo, comentó que ha sostenido conversaciones con el alcalde de Calama, sugiriéndole agilizar los trámites desde el municipio y comprometiendo que los recursos “van a llegar a tiempo”.

Finalmente, hizo un llamado a las empresas que manejan el agua en la zona, que se ha mantenido con cortes causados por las emergencias. “Tenemos que resolver el problema del abastecimiento regular del agua en Calama, sé que se han tomado medidas y turnos de emergencia, pero es necesario retomar la normalidad”, indicó Ubilla.