En virtud de varias denuncias que se habían recibido por parte de vecinos, aburridos de los desórdenes y ruidos molestos que se hacían sentir especialmente por las noches, detectives fiscalizaron la noche del jueves dos inmuebles ubicados en el sector centro de Antofagasta.

Los oficiales del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la capital regional, constataron que ambos recintos operaban como prostíbulos clandestinos.

La diligencia, desarrollada en conjunto con personal de la Gobernación Provincial, Servicio de Impuestos Internos, Dirección del Trabajo y el Servicio de Salud, se efectuó en los domicilios ubicados en la calle Eleuterio Ramírez a la altura del 300.

En el primero de los inmuebles se pudo comprobar que 11 mujeres, 10 de ellas extranjeras, ejercían la prostitución, mientras que en el segundo lo hacían otras 4 mujeres.

Seis de las fiscalizadas quedaron citadas a declarar por infracción a permanencia permitida por la Ley de Extranjería y una para verificar su situación migratoria.

Por disposición de las autoridades competentes, ambos inmuebles quedaron con prohibición de funcionamiento.