Nacional
Fuerte aumento de familias que viven en campamentos preocupa a la región de Antofagasta
Publicado por: Guido Focacci La información es de: El Diario de Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante mayo y junio de este a√Īo, Techo-Chile actualiz√≥ su Catastro Nacional de Campamentos y los resultados se√Īalan que a la fecha, existen 702 campamentos a nivel nacional, en los que viven 40.541 familias.

Explicando la realidad dinámica de esta problemática, la organización determinó que al mismo tiempo que se cierran campamentos otros nuevos emergen. De hecho, entre 2016 y 2017 se cerraron 45 campamentos, pero se abrieron 87 más. A nivel país, por cada dos familias que salieron de campamentos, llegaron tres más a vivir en esta situación.

Respecto a 2016, las regiones con mayor aumento en n√ļmero de familias en campamentos son Tarapac√° (+802), Antofagasta (+542) y Atacama (+515). Las regiones con m√°s familias en campamentos son Valpara√≠so (10.072), B√≠o B√≠o (7.484) y Antofagasta (6.771).

Milko Zenteno, director Regional de Antofagasta, enfatiz√≥ que ‚Äúcon estos datos podemos evidenciar que necesitamos un cambio estructural en cuanto a la pol√≠tica en vivienda, no aceptamos que las familias deban vivir sin los servicios b√°sicos como agua, luz o alcantarillado y expuestas a ser v√≠ctimas de incendios o cat√°strofes naturales dado la ubicaci√≥n de los asentamientos‚ÄĚ.

Antofagasta es la tercera regi√≥n del pa√≠s con mayor n√ļmero de familias en 60 campamentos, distribuidos en 46 en Antofagasta, 6 en Calama, 7 en Taltal 7 y 1 en Mejillones.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdrd
Tendencias Ahora