Nacional
Canciller boliviano y su visita a Chile: “Venimos en son de amistad, en son de hermandad”
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso del mediodía llegó hasta nuestro país el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, para realizar visitas a los puertos de Arica y Antofagasta, que son utilizados para el comercio boliviano.

La autoridad del país altiplanico, aclaró que vienen a Chile en son de amistad, en son de hermandad y no llegaron a alterar ninguna normativa, puesto que avisaron con anticipación.

Ante la polémica visita de la autoridad altiplánica a nuestro país, el embajador chileno en misión especial ante La Haya, Gabriel Gaspar, dijo que a Chile nadie lo viene a inspeccionar, sentenciando que la soberanía es de todos los chilenos.

En tanto, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, recalc√≥ que la visita de Choquehuanca al norte del pa√≠s es una ‚Äúprovocaci√≥n”¬†y que el canciller no puede fiscalizar ‚Äúnada de nada“.

El diputado UDI e integrante de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara, Issa Kort, dijo que la pol√©mica visita es un gesto desesperado del gobierno de Evo Morales, algo que calific√≥ como “vergonzoso“.

En el marco de la visita del canciller boliviano David Choquehuanca al territorio nacional, el presidente del pa√≠s altipl√°nico, Evo Morales, escribi√≥ en su cuenta de Twitter, “Hermana Bachelet, no tenga miedo a patriarcas como Mu√Īoz, ni a la verdad. Trabajemos juntos por el derecho de nuestros pueblos hermanos“.

Cabe destacar que la visita que el canciller de Bolivia está realizando a los puertos del norte de nuestro país, se debe a una serie de reclamos y posibles violaciones de derechos al libre tránsito de los transportistas bolivianos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eiju
Tendencias Ahora