Nacional
Caso Luchsinger-Mackay: Comisión de DDHH se divide ante visita de imputado al Congreso
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La visita al Congreso de uno de los comuneros imputado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay genera división en los parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos.

Recordemos que Peralino es uno de los 11 imputados en el asesinato del matrimonio Luchsinger‚ÄďMackay ocurrido el 4 de enero del 2013 en la Regi√≥n de la Araucan√≠a, en donde la pareja fue v√≠ctima de un ataque incendiario que acab√≥ con sus vidas.

El presidente de la Comisión y diputado del PPD, Tucapel Jiménez, está buscando revertir esta situación, ya que asegura que la decisión fue tomada en su ausencia, y opinó que la Comisión de los Derechos Humanos no debe involucrarse con otros poderes del Estado.

El diputado la UDI, Juan Antonio Coloma, no empatizó con la decisión y espera que esta comisión sea suspendida.

Opiniones contrarias dentro de la comisi√≥n las que seg√ļn el diputado comunista, Hugo Guti√©rrez, no se produjeron a la hora de votar para que Peralino participara en la comisi√≥n.

Para este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco revisará la autorización a Peralino, quien en estos momentos cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total, pero sería autorizado para movilizarse al Congreso Nacional entre los días 5 y 7 de julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/egn1
Tendencias Ahora