Por tercera vez desalojaron los campus de la Universidad Católica de Temuco que permanecían tomados por sus estudiantes. El procedimiento lo efectuaron durante esta mañana carabineros de Fuerzas Especiales, quienes despejaron las entradas de los recintos que se encontraban cerrados con sillas y mesas de la casa de estudios superiores. El subprefecto de los servicios … Continue reading "Temuco: Desalojan por tercera vez campus tomados por estudiantes de la UCT"

Por tercera vez desalojaron los campus de la Universidad Católica de Temuco que permanecían tomados por sus estudiantes.

El procedimiento lo efectuaron durante esta mañana carabineros de Fuerzas Especiales, quienes despejaron las entradas de los recintos que se encontraban cerrados con sillas y mesas de la casa de estudios superiores.

El subprefecto de los servicios de Carabineros de Cautín, comandante Patricio Sánchez, detalló que durante el operativo no hubo detenidos.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, Saúl Sepúlveda, aseguró que pese al desalojo, continuarán con las movilizaciones.

El dirigente estudiantil agregó que si las bases determinan deponer la movilización esto se hará efectivo, pero indicó que el rechazo a la actual reforma educacional seguirá.