VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ministra de la Segpres, Macarena Lobos, lamentó la falta de debate para aprobar la Ley de Eutanasia en el tramo final del gobierno de Gabriel Boric. Expresó su pesar por el hecho de que el debate sobre el proyecto se vedara a pesar del consenso ciudadano frente al mismo.

La ministra Segpres, Macarena Lobos, lamentó que no se diera el debate para la aprobación de la Ley de Eutanasia en la recta final del Gobierno del presidente Gabriel Boric.

En conversación con Radio Infinita, la secretaria de Estado fue consultada sobre qué quedaría pendiente de parte de esta administración, y que sabían que no se iba a aprobar.

Ministra Lobos por Ley de Eutanasia

“Yo lamento que no haya habido la generosidad y, más bien, se haya vedado el debate respecto de la Ley de Eutanasia, una ley que lleva más de 14 años en el Parlamento, que tiene un consenso y un apoyo importante de la ciudadanía”, manifestó la autoridad.

Lobos subrayó lamentar que, “en definitiva, no haya habido la apertura para debatir, porque uno puede votar en contra o a favor, eso se trata en el Parlamento”.

“Pero no haber permitido que se generara siquiera el debate habiéndose aprobado en la Comisión de Salud después de mucho tiempo también en el Senado; yo habría esperado que pudiéramos dar democráticamente ese debate en el Congreso, que no se hubiera vedado la posibilidad de hacerlo, y que hubiéramos transparentado las posturas de cada cual”, continuó.

En palabras de la titular del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia de Chile, este tema no es sólo valórico, sino también uno de salud pública y humanidad respecto de aquellas personas que están sufriendo por una enfermedad terminal.

“Creo que estaban todos los resguardos para que existiera esa herramienta para quien, con toda la libertad del mundo, pudiera tomar esa decisión”, sentenció la ministra.