VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado PS Daniel Manouchehri criticó los dichos de la futura vocera de Gobierno de José Antonio Kast, Mara Sedini, quien reveló que el nombramiento de Trinidad Steinert como ministra de Seguridad fue una conversación prolongada. Manouchehri calificó la situación como "extremadamente grave" y exigió transparencia sobre las conversaciones con la exfiscal. Se cuestiona si se habló con otros fiscales y si se informó al fiscal nacional, especialmente por la cercanía de Steinert con personas investigadas. Sedini aseguró que las conversaciones eran para evaluar la asunción de Steinert y defendió su designación como decisión profesional.

El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, se refirió a los dichos de la futura vocera de Gobierno de la administración de José Antonio Kast, Mara Sedini. En entrevista con La Tercera, Sedini señaló que el nombramiento de la exfiscal Trinidad Steinert como nueva ministra de Seguridad, “era una conversación que ya llevaba un buen tiempo“.

“La ministra de Seguridad no fue una improvisación, era una conversación que ya llevaba un buen tiempo. Y creo que fue una bonita sorpresa que pareciera un nombramiento de último momento”, aseguró.

En ese sentido, Manouchehri sostuvo que esta situación “es extremadamente grave“.

“La vocera de Gobierno, Mara Sedini, confesó que llevaban mucho tiempo conversando con la futura ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, cuando ella aún era fiscal en ejercicio. ¿Hablaron con otros fiscales? ¿Con quiénes hablaron? ¿Le comunicaron de estas conversaciones al fiscal nacional?“, cuestionó el parlamentario.

Sobre lo mismo, agregó: “Es indispensable transparentar todo, ya vimos lo que ocurrió con el exfiscal guerra, más aún cuando la Fiscalía investiga a personas cercanas al presidente Kast como el diputado Cristián Araya en el caso de la Muñeca Bielorrusa o el diputado Mauricio Ojeda en el Caso Fundaciones. Es relevante que este tipo de situaciones se puedan aclarar”.

Mara Sedini y designación de Trinidad Steinert: “No fue una improvisación, era una conversación que ya llevaba un buen tiempo”

En diálogo con el mencionado medio, Sedini fue consultada sobre si Steinert tuvo conversaciones con el futuro Gobierno estando en el ejercicio de sus funciones mientras se desempeñaba como fiscal regional de Tarapacá. A lo que respondió: “Conversaciones para ver si asumía“.

-“Sí, eso le estamos preguntando”

-“Es una decisión profesional, no es que haya habido una agenda doble, para nada. Implica que la ministra tenía que tomar una decisión de ver cuál iba a ser su siguiente destino. Y yo creo que desde dónde proviene y el conocimiento que tiene, es lo mejor que le puede pasar a Chile hoy día en ese ministerio”.