VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast se reunió con más de 50 alcaldes en un encuentro presencial y telemático, abordando temas de seguridad y llamando a las autoridades a "dejar los pies en la calle" para asegurar su triunfo. Destacó su compromiso por recorrer comunas y anunció su visita al norte del país. En relación a medidas de seguridad, afirmó que se debe respetar a la fuerza policial y reiteró su llamado a los inmigrantes irregulares a dejar Chile, prometiendo modificar leyes para mejorar la situación de los compatriotas sin salud, seguridad o vivienda adecuada.

El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, se reunió con alcaldes que se suman a su campaña. El encuentro congregó a al menos 50 jefes comunales de forma presencial y telemática. La reunión abordó las situaciones de seguridad que promete impulsar y llamó a las autoridades a “dejar los pies en la calle” para asegurar su triunfo.

Kast se dirigió a los presentes afirmando que “todos tenemos el corazón lleno para salir a decirle a las personas que Chile es un país maravilloso, que es un país increíble y que depende de nosotros sacarlo adelante”.

“Ustedes saben, yo soy un hombre de terreno, he recorrido prácticamente todas las comunas de Chile desde hace muchos años, no una vez, muchas veces”, añadió.

Relató que cuando asumió el desafío de ser candidato por primera vez en la comuna de Buin el año 96, no logró la meta, pero aseguró: “Hoy día le digo que sí voy a alcanzar la meta 20 años después, no de ser alcalde de Buin, sino Presidente de Chile”.

Asimismo, confirmó que visitará el norte del país. “Voy a ir al norte de Arica, ya estuve en La Araucanía, estuve en Los Ríos al día siguiente de la elección, porque las elecciones se ganan conquistando el corazón de las personas”, sostuvo.

Medidas de seguridad y llamado

Frente a los jefes comunales, Kast dijo que “nosotros tenemos una fuerza policial respetada que debiéramos respetar todos, pero los que hoy día nos gobiernan no lo respetan”.

Sobre su visita a Arica, detalló que “voy a ir a la frontera, voy a reiterar el llamado a los inmigrantes irregulares que dejen nuestro país“. Especificó que “si ellos toman sus cosas, venden sus cosas, se van con sus bienes y con sus recursos. Alguna vez podrán postular a entrar a Chile, a estudiar, a trabajar, pero por la puerta”.

Del mismo modo, advirtió que “nosotros vamos a hacer cumplir la ley. Va a ser difícil, vamos a modificar leyes y por eso necesitamos un Parlamento que piense en Chile, en sus compatriotas que hoy día no tienen salud, que no tienen seguridad, que no tienen vivienda, arriendan viviendas a precios exorbitantes; y en Arica está esa situación también, al igual que en Iquique”.

Durante su intervención, hizo un llamado a los alcaldes. “Para que yo gane, ustedes tienen que dejar los pies en la calle”, les dijo.

Registros:

Hans Scott | Agencia UNO

Agencia UNO | Hans Scott