VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Johannes Kaiser, candidato del Partido Nacional Libertario (PNL), destacó su ascenso en las encuestas presidenciales, lo que ligó a sus propuestas. Asimismo, rechazó cambiar su discurso para la segunda vuelta. En una nueva encuesta Feedback, desplazó a Evelyn Matthei al cuarto lugar, y mostró también avances también en Cadem y Criteria.

Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), abordó su repunte en las últimas encuestas de cara a las elecciones del próximo 16 de noviembre.

“Sabíamos que podíamos jugar un buen partido, y lo estamos jugando”, afirmó con seguridad en diálogo con Radio Duna este viernes.

“Era parte del diseño empezar relativamente tarde con la campaña”, añadió, asegurando que su diferenciación con otros candidatos está marcada por su defensa de la agenda valórica.

Kaiser aborda su repunte en las últimas encuestas

En sus palabras, junto a su equipo y partido han propuesto cosas que “ningún otro candidato se ha atrevido a hacer, que es la reforma del sistema procesal penal, del sistema judicial, de la Fiscalía”.

Lo anterior, siguió, significa, “un cambio de paradigma en lo que va a ser el combate a la delincuencia, porque se pueden tener todos los carabineros que uno quiera, pero si no vamos a tener un cambio en la visión garantista respecto de los delincuentes, evidentemente que se hace muy difícil recuperar el control en nuestro país”.

“Yo creo que eso le está haciendo sentido a la gente”, reflexionó. En la misma línea, Kaiser descartó cambiar su discurso para la segunda vuelta.

“No creo que tenga que cambiar mi discurso. Es razonable. No creo en eso de andar tratando de estafar a la gente por su voto“, cerró.

Recordemos que en una nueva encuesta Feedback, el presidenciable desplazó a la carta de Chile Vamos, Evelyn Mathhei, al cuarto lugar en primera vuelta.

Asimismo, el representante del PNL mostró un avance en la última encuesta Cadem, y también en el último estudio de Criteria.