VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Johannes Kaiser, candidato del Partido Nacional Libertario, se mostró optimista ante la posibilidad de llegar a segunda vuelta presidencial, mencionando la opción de un empate técnico con José Antonio Kast y Evelyn Matthei. Propuso terminar el Estado de Excepción y decretar Estado de Sitio en zonas específicas para que las Fuerzas Armadas actúen, destacando su enfoque en Temucuicui y Cerro Chuño.

Optimista para llegar a la segunda vuelta presidencial se mostró el candidato del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, quien reconoció que está dentro de las posibilidades el empate técnico con José Antonio Kast y Evelyn Matthei.

Acompañado de adherentes y en medio de la plaza Aníbal Pinto de Temuco, región de La Araucanía, el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, respondió las preguntas de la ciudadanía que plantearon sus inquietudes.

En este sentido, Kaiser se refirió a la idea de terminar con el Estado de Excepción y decretar Estado de Sitio en zonas específicas, el que afirmó sería por un tiempo acotado y solo para que las Fuerzas Armadas realicen sus operaciones.

En este sentido, dijo que sería una medida que implementaría en la comunidad de Temucuicui en Ercilla y también Cerro Chuño en Arica.

Del mismo modo, el candidato presidencial aseguró que en caso de llegar a La Moneda velarán por la presencia del Estado en todos los sectores y donde no está presente.

“Nosotros vamos a entrar, vamos a buscar a los terroristas, vamos a buscar a los delincuentes, vamos a eliminar sus bases de operaciones, les vamos a quitar las armas y si se resisten, van a tener que ser sometidos por la fuerza y si pierden la vida, bueno, así será“, sostuvo.

Optimista en segunda vuelta

El abanderado también se refirió a su alza en las últimas encuestas y al posible empate técnico con los otros candidatos de la derecha, es decir, con el republicano José Antonio Kast y con la abanderada de Chile Vamos, Demócratas y Amarrillos, Evelyn Matthei.

Según dijo, todavía quedan semanas de campaña y por lo mismo se pueden dar distintas situaciones, aunque de todas maneras aseguró estar optimista de llegar a segunda vuelta.

En este sentido, Kaiser aseguró que no está robando votos al candidato presidencial, José Antonio Kast, afirmando que su alza en las encuestas es porque él es un “antídoto” al Gobierno que -aseveró – “no sirve para nada”.

Revisa la entrevista completa a continuación: