Durante la jornada de este sábado, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), presentó al exfutbolista, Eduardo Arancibia, como su vocero en deportes.
“El deporte es lo más importante que hay y lamentablemente en los barrios vulnerables, con muchas cosas, con la droga, el alcohol, hemos perdido a mucha gente, a muchos niños. (…) Esperar poder salvar lo que es el barrio, muchas canchas que están lamentablemente perdidas, abandonadas”, sostuvo Arancibia.
En la instancia donde se presentaron lineamientos de la política deportiva que impulsará, ME-O criticó el hecho de que la candidata oficialista, Jeannette Jara, aún no haya presentado su programa de gobierno.
Sobre la ausencia del programa de la exministra del Trabajo, ME-O partió señalando que “yo hice un compromiso de no polemizar, pero voy a recoger el guante igual. Yo creo que, de algún modo, un poco, no lo tomen mal, y le pido perdón si cae mal, pero es un poco la gota que rebasa el vaso. Uno no puede presentarse a este gran, gran momento de una elección presidencial sin programa de gobierno“.
Asimismo, continuó: “No sé cómo decirlo, porque no quiero caer mal, pero como lo digo bien, no se puede ir a una elección presidencial sin programa de gobierno. Y es un poco el exceso ya, porque es sin equipos, con partidos que te contradicen, y sin programa de gobierno“.
“Uno tiene que llegar puntual a las citas democráticas. Y llegar puntual significa, con la ley, el partido, las firmas, y unidad del país. ¿Hacia dónde? Entonces creo que sí, que es un poco la gota que rebasa el vaso. Mi declaración es la declaración de un notario: tomo nota, tomo acto del dato”, agregó.
Asimismo, fue consultado sobre las recientes declaraciones de la candidata, quien cuestionó la falta de “fraternidad”, al interior de su partido, por parte de figuras como Lautaro Carmona y Daniel Jadue.
“También tomamos notas, tomamos actas de que además de que no tiene programa de gobierno, no tiene equipo. Porque lo que parece muy elocuente es que sus propios partidos la… ¿cómo decirlo bien? La enredan“, sostuvo.
“Ya es público y notorio que esa coalición tiene un pequeño problema de convivencia. Estoy convencido que la gota que rebasó el vaso es la falta de programa”, finalizó.