VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, rechazó unirse al comando de la candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara, argumentando que existen más nombres para esa labor. Marcel señaló que los ministros no deben participar en campañas políticas y que prefiere cumplir con su rol en Hacienda. Ante la posibilidad de ser solicitado por la propia candidata, afirmó que hay otras alternativas y debe enfocarse en las tareas encomendadas por el Presidente.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó sumarse al comando de la candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara (PC), afirmando que “hay muchos más nombres para hacer ese trabajo”.

En diálogo con CNN Chile, el secretario de Estado postuló que “el Presidente (Boric) ha sido claro en que los ministros no nos involucramos en campañas políticas, y yo soy ministro de Hacienda y no corresponde que esté en un comando para hacer un trabajo programático”.

En ese sentido, tras ser consultado por qué pasaría si la propia candidata le pide ser parte de su equipo, remarcó: “Creo que hay probablemente muchos más nombres para hacer ese trabajo programático. Y yo creo que desvestir un santo para vestir a otro, en general, no ayuda mucho”.

De esa forma, el jefe de Hacienda cerró la puerta a estar en el comando de la exministra del Trabajo, señalando que “hay otras alternativas y tengo que estar en lo que el Presidente me encargó”.

Recordemos que ha generado expectativas la composición del equipo de Jara, y fue la propia abanderada quien señaló este jueves que “les voy a informar con tiempo el minuto en el que lo vaya a anunciar”.

Esto, tras confirmarse el arribo de Bárbara Figueroa a su campaña, quien será “el enlace del Partido Comunista con el comando”.