VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI detuvo a tres sospechosos del brutal crimen de un matrimonio en Graneros, O'Higgins, tras un operativo con 12 allanamientos. El 12 de marzo Rodrigo González y Carolina Calleja fueron asesinados en su parcela. Se investiga posible conexión con banda de robos o crimen organizado. Las diligencias incluyeron peritajes y seguimiento de llamadas y cámaras de seguridad.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres sospechosos del brutal crimen de un matrimonio en la comuna de Graneros, durante un masivo operativo en la región de O’Higgins.

Se trató de un procedimiento que incluyó 19 allanamientos a distintos inmuebles en Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua, en un trabajo conjunto de las Brigadas de Homicidios y de Robos, que terminó con la captura de tres sujetos que estarían vinculados al doble homicidio.

Según detalló la PDI en redes sociales, los detenidos serían los autores materiales del doble homicidio ocurrido en marzo en Graneros.

Recordemos que el pasado 12 de marzo, el matrimonio de Rodrigo González, de 61 años, y Carolina Calleja, de 53, fueron asesinados al interior de su parcela, presuntamente durante un robo.

Tras lo sucedido, la policía civil desplegó diversas diligencias para dar con estas personas que presuntamente estarían ligadas a una banda dedicada al robo en parcelas.

De todas maneras, también se indaga alguna conexión con el crimen organizado, o alguna organización transnacional.

Para ello se realizaron peritajes, así como trazabilidad de llamadas telefónicas y seguimiento de imágenes de cámaras de seguridad del entorno de la parcela del matrimonio asesinado y que está bastante alejada de la zona urbana.

El hecho causó conmoción, especialmente luego que se conociera el audio con la dramática llamada de la víctima al 133 de Carabineros, para alertar que desconocidos habían ingresado a la parcela.