Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, respondió enérgicamente a las críticas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) por la crisis de "violencia criminal" que atraviesa Chile. La CPC señaló que el país está perdiendo la batalla contra la inseguridad, afectando la vida diaria de las personas y la actividad económica. Cordero acusó a la CPC de no tener un rol activo en la discusión sobre seguridad, instándolos a comprometerse más en este tema. Manifestó que el sector privado tiene un papel relevante en esta área y exhortó a la CPC a asumir una postura más proactiva en lugar de solo observar.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, respondió duramente a las críticas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) por la crisis de “violencia criminal” que azota al país.
En una declaración pública, el gremio que reúne al gran empresariado chileno afirmó que nuestro país “está perdiendo la batalla contra la inseguridad”, agregando que las personas viven “con miedo y hemos dejado de hacer nuestra vida normal”.
Asimismo, apuntó a que esta situación “está afectando la actividad económica, poniendo en riesgo miles de empleos y frenando inversiones clave para el desarrollo de Chile”.
Al respecto, el subsecretario Cordero salió al paso de los cuestionamientos de la CPC acusando al empresariado de no tener un rol activo en la discusión, según publica La Tercera.
“Lo que me preocupa, esencialmente, es que la CPC mire como los temas de seguridad como si fuera desde la galería”, acusó.
“Los temas de seguridad son un compromiso del país en el cual el sector privado cumple un rol bien relevante. No cumple un rol simplemente pasivo de observador, sino que cumple un rol activo”, insistió Cordero.
En esa línea, el subsecretario del Interior sostuvo que “logro entender la inquietud de la CPC, pero yo invitaría a la CPC a tener un rol activo y no simplemente de observador en relación a los temas de seguridad”.
“En esto el sector privado cumple un rol muy relevante y yo echo de menos en esa carta cuál es el compromiso del sector privado en materia de seguridad”, concluyó.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.