VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fallo destaca el riesgo de fuga del imputado, basado en su intención de escapar del país y su ausencia en la audiencia de formalización.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves se informó que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dio curso a la extradición del exgerente general de Primus Capital, Francisco Coeymans, quien fue detenido en Perú el mes pasado.

Cabe recordar que el ingeniero comercial se encuentra investigado por una serie de delitos como estafa, apropiación indebida, administración infiel, falsedad y lavado de activos.

“Se da lugar a la solicitud de extradición planteada por el Ministerio Público y la parte querellante, debiendo elevarse estos antecedentes ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago para que conociendo de ellos resuelva respecto de la extradición activa del imputado”, se lee en el fallo al que accedió Radio Bío Bío.

Primus Capital

Así también se señala que “de igual manera, de las conductas previas del imputado, desde que tomó conocimiento que sería formalizado por estos hechos, además de existir audios que darían cuenta de su intención de arrancar del país en caso de ser formalizado por estos delitos, su incomparecencia a la audiencia de formalización y no regreso a Chile, una vez que pudo hacerlo, situación por la cual incluso se está solicitando un procedimiento de extradición, este tribunal ve un latente peligro de fuga”.

A raíz de esto, el tribunal considera que “existen antecedentes suficientes para
decretar la prisión preventiva del imputado, declarando la procedencia de pedirla en Perú”.

En esta línea, el Cuarto Jugado de Garantía de Santiago señala que “existe mérito suficiente, bajo el estándar que exige la Ley Procesal Penal en este estadio Procesal para considerar la existencia de todos los delitos imputados como también para presumir la participación como autor del imputado en ellos”.