La ministra Vallejo fue consultada este lunes por las críticas del alcalde Jadue a las palabras del presidente Boric durante el funeral de Piñera.

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada por los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien criticó las palabras que dio el presidente Gabriel Boric durante el funeral de Sebastián Piñera.

Recordemos que durante el velorio del exmandatario, Boric dijo que “como oposición, como ha sucedido otras veces en nuestra historia en medio de la vorágine política, durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”.

Es por esto que Jadue, en conversación con The Clinic, manifestó que “no participo ni estoy de acuerdo con las palabras del Presidente que me parecieron absolutamente un exceso. Un exceso de blanqueo, muy en línea con lo que ha tratado de hacer la derecha con un aprovechamiento político vergonzoso en la muerte del expresidente”.

Respecto a este tema, Vallejo señaló que “han habido distintas críticas en la opinión pública, del mundo político, de lado y lado, sobre el discurso del presidente Gabriel Boric”.

“Pero lo que nosotros hemos señalado y reafirmamos es que el discurso del Presidente Boric, fue un discurso republicano, en el marco de lo que es un funeral de Estado, ni más ni menos”, precisó la vocera.