El economista José Luis Daza cuestionó por redes sociales la visita que el presidente Boric hará a la Antártica, la que tiene como enfoque la crisis climática.

Diversos comentarios en redes sociales generó el anuncio que dio el presidente Gabriel Boric, sobre un viaje que hará a la Antártica a raíz de la crisis climática.

Se espera que el Mandatario llegue a este lugar acompañado del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Este anunció llamó la atención del conocido economista, José Luis Daza, quien actualmente reside en Nueva York, EEUU, que fue consejero de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, y que colaboró en el programa económico del excandidato presidencial, José Antonio Kast, en 2021.

A través de X (exTwitter), el hermano de la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo alusión al medio de transporte en el que viajará el presidente Boric y el motivo de su visita a la zona más austral de la Tierra.

“Boric viaja en vuelo especial privado a la Antártida para ver el daño que causan a la Antártida los vuelos privados”, escribió el economista.

Fue en el mismo hilo de la publicación, donde el Mandatario respondió de manera irónica. “Le voy a proponer al Secretario General de la ONU que nos vayamos en canoa a remo, en vez de con la Fuerza Aérea de Chile para ayudar a que gente como usted no tenga que pasar por este mal rato. Saludos”, manifestó el Presidente.

El diputado Tomás de Rementería (PS) también emitió una respuesta en este hilo: “Puede ser en el Turbus que sale de Punta Arenas a Base Frei”.

Economista José Luis Daza responde emplazamiento de Boric en Twitter

Tras la irónica respuesta del Presidente, José Luis Daza volvió a escribir en la publicación de “Twitter” y le pidió que “aproveche y pídale a Greta que lo pase a buscar… se fue en velero a ONU para no contaminar”, recordando el viaje de la activista a Nueva York en el 2019.

“Eso sí, que le pongan wifi con energía solar a la canoa. Indispensable siga haciendo cosas tan importantes para Chile… como responder mis tweets”, cerró el economista.