"Es una persona que tiene muchísimo que aportar todavía al proyecto político colectivo", aseguró la ministra Camila Vallejo.

El oficialismo en pleno realizó una cena de desagravio al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien salió de La Moneda en medio del escándalo por el Caso Fundaciones.

Se trató de un evento que se realizó la tarde de este miércoles, a eso de las 20:00 horas, en el Círculo Español, en plena Alameda.

Entre los asistentes, se contó al propio presidente, Gabriel Boric, así como los principales ministros del Gabinete, como Carolina Tohá, Álvaro Elizalde, Camila Vallejo, Antonia Orellana y Jeannette Jara.

Asimismo, llegaron a la cita el canciller Alberto Van Klaveren; Esteban Valenzuela, Carolina Arredondo, Javiera Toro, Carlos Montes y Nicolás Grau.

Otros de los asistentes fueron el exministro de Educación, el RD Marco Antonio Ávila, junto a sus camaradas de partido, los alcaldes de Maipú, Tomás Vodanovic, y de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Así también, estuvieron el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, Camila Rojas, de Comunes, Carla Amtmann y Diego Vela, de Revolución Democrática, además de Jorge Arrate, de Plataforma Socialista, quien fue el organizador de la cena de desagravio.

A la salida del encuentro, la ministra vocera, Camila Vallejo, destacó la figura del renunciado extitular de Desarrollo Social.

“(Jackson) Es una persona que tiene muchísimo que aportar todavía al proyecto político colectivo”, resaltó en conversación con Cooperativa.

“Fue un momento de encuentro amplio entre militantes del Frente Amplio, del Partido Comunista y del Socialismo Democrático, autoridades, dirigentes sociales y militantes, para no solo reconocer la trayectoria de Giorgio Jackson, quienes lo hemos conocido desde el 2011 o antes, sino que también sus proyecciones”, indicó al mismo medio.

Mientras, el titular de la Segpres, Álvaro Elizalde, enfatizó que “lo que corresponde cuando una persona ha servido al país como ministro de Estado y ha formado parte de un equipo es que se realicen estos gestos de camaradería como reconocimiento a su esfuerzo y su trabajo”.

Según publica Emol, el evento fue informado a través de un correo electrónico titulado “Gracias, Giorgio”, para invitar a la “cena de fraternidad”.

“Desde el movimiento estudiantil, el parlamento y el gobierno, ha sido fundamental para la construcción de proyectos de cambio para Chile”, indicaba el correo, de acuerdo al mismo medio.

“El compañero Giorgio, desde el trabajo colectivo e intergeneracional, ha aportado de manera generosa, buscando siempre abrir camino a las transformaciones, y por lo mismo también, dio un paso al costado desde su rol de ministro, para no ser utilizado como una excusa por quienes no quieren avanzar en reformas tan necesarias para el país”, puntualiza.

“Por ello, queremos agradecerle todo el trabajo político que ha realizado y seguir proyectando junto y juntas, todo el camino que queda por delante”, concluye.