Una cena de “fraternidad” para el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, confirmó la alcaldesa de Revolución Democrática en Valdivia, Carla Amtmann, para agradecer su labor como dirigente, parlamentario y autoridad de Gobierno.

Se confirmó una cena de “fraternidad” para el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien hace menos de un mes renunció al cargo de manera “voluntaria” e “indeclinable” tras los fuertes cuestionamientos de la oposición que presionó por su salida del Gobierno.

En esa oportunidad, el fundador de Revolución Democrática, señaló que dejaba el puesto porque su “presencia en el gabinete” había sido ocupada por la derecha “como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda”.

Lee también...

Ahora militantes de distintos partidos, la mayoría del Frente Amplio, están organizando una cena de “fraternidad” para el exministro para agradecer su labor como dirigente estudiantil, parlamentario y autoridad de Gobierno.

Una de las que integra el comité coordinador es su compañera de partido y alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, que a pesar de resistirse a confirmar la cita, señaló que el encuentro se realizará en Santiago.

A su vez, la edil de Revolución Democrática negó que Jackson sea una víctima de la derecha, a pesar que su salida se dio en medio de las presiones de la oposición y con una anuncio del Partido Republicano de una acusación constitucional.

El comité organizador también estaría el socialista Jorge Arrate, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, la jefa de bancada del FA, Camila Rojas y quien fue jefe de gabinete de Jackson, el también militante de RD, Diego Vela.

La cena, en tanto, se concretaría un mes después de la salida del exministro de Desarrollo Social.