"Esta será una oportunidad para que la ciudadanía tenga una voz, expresen sus ideas acerca de la memoria, democracia y futuro", aseguraron desde el Ejecutivo.

“Acuérdate del Futuro. Democracia, siempre”, es el nombre de la campaña publicitaria del Gobierno de Chile, con la que promoverá y contribuirá a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973.

El objetivo es invitar a la ciudadanía a “reflexionar en torno a valores fundamentales como la democracia, la memoria y el futuro”. Junto con esto, se espera promover el sitio web 50.cl, donde la ciudadanía podrá informarse acerca de la programación de actividades conmemorativas y contenido alusivo a la conmemoración.

La campaña se conocerá este viernes 1 de septiembre, y se mantendrá en el aire hasta el 30 del mismo mes. Se difundirá a través de televisión, radios nacionales y regionales, redes sociales, espacios digitales y vía pública, además del sitio web 50.cl. WEl objetivo es informar sobre las actividades y abrir espacios de diálogo, memoria y creatividad, promoviendo el valor de la democracia en la ciudadanía en torno a la conmemoración y reflexión de este hito histórico, para avanzar en más democracia, protección y promoción de los derechos humanos”.

Otro de los componentes que tendrá la campaña “Democracia, siempre”, será la instalación de una réplica de un balcón de La Moneda, que recorrerá algunas localidades del país como La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Maipú, Santiago, Valdivia, Temuco, Concepción y Chillán.

“Esta será una oportunidad para que la ciudadanía tenga una voz, expresen sus ideas acerca de la memoria, democracia y futuro”, aseguraron desde el ejecutivo.

La grabación de estas interacciones se convertirá en contenido para redes sociales, compartiendo las voces y las visiones de los chilenos llegando así a un público más amplio y diverso.

La descentralización “también será parte fundamental de la campaña”, por lo que se realizarán actividades con medios regionales e independientes en radio, prensa, televisión y digital; de igual manera habrá pautas en canales comunitarios y medios digitales independientes.

Junto con esto, la estrategia para comunicar a chilenos y chilenas en el exterior “será abordada a través de la señal TVN Internacional, la que distribuye contenido local y cercano para las comunidades de compatriotas fuera del país”.