"Después de mucho tiempo de reflexión y de muchas conversaciones con personas de distintos ámbitos de la política, tomé esta decisión", reconoció la ministra Etcheverry.

La ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, confirmó este sábado su llegada a Revolución Democrática, partido que ha estado en el centro de la polémica por el Caso Fundaciones.

Así lo ratificó la propia secretaria de Estado a través de su cuenta en la red social X (exTwitter), donde apuntó a sus razones para militar en la colectividad del Frente Amplio.

“Creo firmemente en la democracia y no hay democracia sin partidos políticos. Por eso decidí sumarme al proyecto político de @RDemocratica. Espero, desde ahí, poder hacer mi aporte”, tuiteó.

“Después de mucho tiempo de reflexión y de muchas conversaciones con personas de distintos ámbitos de la política, tomé esta decisión”, asegura en un video subido por el propio partido.

“Lo hago con muchas ganas de aportar y de aprender de esta vida, que es ser militante, que estoy emprendiendo por primera vez”, agregó la ministra Etcheverry.

Desde Revolución Democrática, en tanto, destacaron el arribo de Etcheverry a través de su cuenta en la misma red social.

Asimismo, distintos militantes de la colectividad se sumaron a la bienvenida, como las diputadas Maite Orsini y Marcela Sandoval, especialmente por parte del senador y presidente de la colectividad, Juan Ignacio Latorre.

“Le damos la bienvenida a nuestra nueva compañera en @RDemocratica Aisén Etcheverry @aisen_ministra de @min_ciencia del gobierno del pdte @GabrielBoric”, tuiteó.

“La ciencia, tecnología e innovación son agendas centrales para el nuevo modelo de desarrollo de Chile 🇨🇱 Valoramos mucho tu trabajo y compromiso. ¡Bienvenida compañera!”, agregó.

Recordemos que Revolución Democrática ha estado en el centro de la polémica por los vínculos de exmilitantes con la fundación Democracia Viva, escándalo que dio pie al conocido Caso Convenios.