"Mientras el presidente Gabriel Boric estime que estamos realizando un aporte, es que yo voy a seguir hasta que él al menos manifieste lo contrario", sentenció Jackson.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció una comisión que investigará la denuncia que hizo la senadora Yasna Provoste, por un millonario traspaso de recursos desde la Seremi de Atacama a la Fundación Visibles.

Recordemos que la parlamentaria DC denunció posibles irregularidades en la asignación de recursos desde la Seremi que encabeza Yosselin Moyano Calabrano, en el marco del Programa “Noche Digna”, en su componente “Albergue Protege Copiapó”.

Por lo mismo, presentó los antecedentes, tanto en Contraloría, como en el Ministerio Público, pidiendo además un fiscal preferente para indagar este eventual caso de corrupción.

Al respecto, el ministro Jackson indicó enviarán una comisión que viajará a la zona para revisar todos los convenios que haya firmado la Seremi de su cartera, descartando dar un paso al costado.

“Mientras el presidente Gabriel Boric estime que estamos realizando un aporte en vías de la realización de las materias que se le han encargado por parte de la ciudadanía abordar, es que yo voy a seguir hasta que él al menos manifieste lo contrario”, sentenció Jackson.

Respecto al caso de Atacama, el ministro anunció una comisión, integrada por funcionarios de la División de Administración y Finanzas (DAF), junto a otros funcionarios de la Fiscalía y del Comité de Auditoría del propio Ministerio, quienes tendrán un plazo de cinco días hábiles para elaborar un informe, para evaluar medidas al respecto.

“Ante el caso particular de la denuncia de la senadora Provoste, hemos instruido que se constituya una comisión de manera urgente, es decir, que salga mañana a la región de Atacama a revisar todos los convenios que hayan relacionado al Programa Calle”, sentenció Jackson.

“Me he comunicado con la senadora Yasna Provoste, quien nos ha hecho llegar algunos antecedentes para poder determinar qué situaciones puedan llegar a constituir irregularidades en la región de Atacama”, dijo el secretario de Estado.

“Primero, quiero ser tajante ante esto. Hemos tenido una instrucción del presidente Gabriel Boric para que absolutamente todos los convenios que se realizan con fundaciones y que son tanto de trato directo, como puedan alcanzar altos montos, sean totalmente esclarecidos”, aseguró.

En ese sentido, insistió que la idea es que “se esclarezca todo lo que tenga que esclarecerse para ponerlo a disposición tanto de la opinión pública, de la Cámara, como también de la Fiscalía y la Contraloría”.

“Y obviamente, toda persona que tenga alguna vinculación, ya sea conflictos de interés manifiestos, ya sea fraude al Fisco, no solamente va a tener que responder ante la Justicia, sino que no va a seguir formando parte de este Gobierno”, sentenció Jackson.