La ministra Carolina Tohá se encuentra de visita en la región de Coquimbo para entregar avances y resultados en materia de seguridad. Sin embargo, un diputado de la DC hizo hincapié en que un conversatorio donde participó la secretaria de Estado estaba "galleteado" y se perdió la oportunidad de que ella conozca la realidad de la violencia en los barrios.

El diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Cifuentes, tildó de “raro” y “galleteado” el ambiente que se generó durante un conversatorio en Coquimbo donde participó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Recordemos que la secretaria de Estado se encuentra de visita en esta región en el marco de las actividades del Gobierno en terreno.

La misma ministra Tohá publicó en Twitter el despliegue que han hecho en la zona junto a otras autoridades, para abordar el tema de la seguridad en el país. “Nuestro Plan #CallesSinViolencia sigue entregándonos importantes resultados. Estamos en la cuarta región y hoy realizamos un conversatorio de esta iniciativa en la Segunda Comisaría de Coquimbo junto a vecinos, dirigentes y autoridades. Seguimos avanzando #GobiernoEnRegiones”, tuiteó.

A raíz de esta actividad, el diputado DC manifestó en sus redes sociales que “en Coquimbo, conversatorio con la ministra del interior sobre seguridad pública. Con ambiente muy raro, Absolutamente galleteado.
Sacan a la prensa, muy poco de diálogo”.

Así también declaró que “es una pena lo que ha ocurrido con la visita de la ministra del Interior. Hemos tenido un diálogo en Coquimbo con una decena de dirigentes y se ha perdido la oportunidad de que ella pueda conocer la realidad de violencia que ocurre en nuestros barrios”.

“Creo yo que hay que organizar estas cosas para que la gente pueda expresarse. No sacamos nada con seguir escuchándonos entre nosotros mismos”, añadió el parlamentario.

En esta línea, el diputado dijo que Tohá, “como principal autoridad del país a cargo del tema de seguridad, y ya que destina un par de días a nuestra región, aprovechemos con buena organización, con ganas, para que nuestras y nuestros vecinos se puedan manifestar”.