El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, presentó una iniciativa que tiene por objetivo prohibir las charlas de "expertos sexuales" en los diferentes escuelas y liceos, además de la prohibición de la educación sexual a menores de 6 años. Lo anterior porque, según argumenta el representante del distrito 21, distorsiona la realidad biológica y desnaturaliza el lenguaje.

El diputado por la región del Bío Bío, Cristóbal Urruticoechea, presentó un proyecto para impedir las charlas de “expertos sexuales” al interior de los establecimientos educacionales.

En específico, se busca “prohibir el ingreso a las salas de clases y a las escuelas a personas ajenas a los establecimientos, que lleguen a realizar charlas de educación sexual”.

La iniciativa republicana pretende que no se realicen este tipo de instancias con la intención de “adoctrinar a las y los niños”, sin supervisión de la dirección educativa correspondiente y sobre todo, sin el visto bueno de madres y padres.

“Distorsiona la realidad” dice Urruticoechea

Lo anterior porque, según argumenta Urruticoechea, “debemos liberar a nuestros hijos del sistema educativo enfermo que sexualiza a los niños desde la infancia”.

Porque además, según su percepción, lo anterior contribuye a distorsionar la realidad biológica y desnaturaliza el lenguaje porque “los padres somos los primeros educadores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto con ello, la iniciativa pretende prohibir la educación sexual a menores de 6 años porque, considerando la importancia de la primera infancia, el fundador de Fundación Voces afirma que es responsabilidad exclusiva de los padres y madres.

En la misma línea, desde la fundación aseguran que la educación sexual integral “expone a tus hijos” y “corrompen su inocencia”.