"No estamos en KidZania. (...) El Senado no juega y espero que el Gobierno no siga jugando tampoco", respondió el senador Iván Flores (DC) al presidente Boric. Esto, luego que el jefe de Estado emplazara a la Cámara Alta por la elección de Fiscal Nacional. "Hay algunos amenazando con que nuevamente van a rechazar. Yo les pregunto ¿a qué están jugando?", sostuvo Boric este jueves desde Los Ríos.

El senador Iván Flores (DC) criticó al presidente Boric tras asegurar que la Cámara Alta está “jugando” con la elección del Fiscal Nacional.

Este jueves, el jefe de Estado emplazó a los senadores a “actuar con responsabilidad” para que el Ministerio Público no siga “descabezado”.

“Hoy presentamos un tercer nombre (Ángel Valencia) y hay algunos amenazando con que nuevamente van a rechazar. Yo les pregunto ¿a qué están jugando?”, sostuvo desde la región de Los Ríos.

Ante estos dichos, Flores hizo una referencia a KidZania. “Este país imaginario en donde uno lleva a los niños y, a cambio de una entrada, los niños juegan a ser carabineros, a ser bomberos, a ser médicos, a ser ministros, a ser gobierno”.

“No estamos en KidZania, Presidente, ni estamos jugando. Acá hay una relación política que es muy seria y cada uno tiene que asumir su rol. El Senado no juega y espero que el Gobierno no siga jugando tampoco”, agregó el parlamentario demócrata cristiano.

Flores: “No hay un segundo piso funcionando”

Por otra parte, Flores recordó la polémica que vivió el presidente Boric con el Poder Judicial. Esto, luego que el Mandatario indultara a 13 personas y afirmara que tiene “plena convicción” en la inocencia del exfrentista Jorge Mateluna.

“El Presidente no puede bajar al ruedo cada vez que ocurre algo en este país, para eso están los voceros, los ministros y todo el séquito de personas que tiene. Pareciera que no hay un segundo piso funcionando”, dijo.

En ese sentido, aseveró que Boric “no puede meterse en asuntos de otros poderes del Estado sin denostar la función que cumple el Poder Judicial y ahora el Legislativo”.

Finalmente, expresó que ellos apoyaron al Presidente en su carrera a La Moneda, pero que “cansa que, ante el primer problema que le aparece, el dedo siempre apunta hacia el otro”.