Desde la oposición acusaron intervencionismo electoral, tras conocerse el video publicado - y ya eliminado- por el diputado socialista Leonardo Soto en el que explícitamente señalaba que se encontraba reforzando la campaña del Apruebo en el Palacio de La Moneda. Desde el oficialismo, el acto fue calificado como una torpeza.

Polémica generó el video ya eliminado del diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, quien fue acusado por diversos parlamentarios de oposición, de intervencionismo electoral a favor de la campaña del Apruebo para el plebiscito de salida.

Entre ellos se encuentran el ex candidato presidencial, José Antonio Kast y los diputados republicanos Agustín Romero, Luis Felipe Sánchez y Benjamín Moreno, quienes ya se pronunciaron en Twitter.

https://mobile.twitter.com/sanchezdiputado/status/1545580396921794561

El video también fue criticado por el diputado José Meza, quien apuntó a la necesidad de que la Contraloría investigue estos hechos.

En el video, el legislador socialista se mostraba en el Palacio de La Moneda en el que explícitamente señalaba que se encontraba en una reunión de coordinación para apoyar con mayor fuerza la opción del Apruebo.

Este fue borrado y aclarado por el mismo, apuntando a que se trataba de una reunión de la Junta directiva del Partido Socialista.

En la misma línea que el diputado Meza, la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica señaló que las excusas del socialista sólo agravan la situación.

Por su parte, el diputado oficialista Tomás Hirsch, calificó el acto como una “torpeza”, y aseguró que el gobierno no estaría involucrado en ninguna campaña.

Finalmente, el diputado Soto señaló no tener mayores declaraciones que las expuestas en su tuit, donde reconoció que existió un “error de su parte”, y que la reunión realmente fue una protocolar en la que se trató la agenda legislativa; que se equivocó al vincularla con el plebiscito y que no debe adjudicarse esto al Gobierno.