Con el objetivo de lograr la liberación del ciudadano chileno secuestrado en Haití, la Policía de Investigaciones informó que se conformó una mesa de trabajo, donde un agregado de la institución asiste a los policías de dicho país. Los raptores piden 100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos) para su liberación.

A través de una mesa de trabajo, la PDI asiste a los policías de Haití para lograr la liberación del misionero chileno que fue secuestrado el miércoles en cercanías de Puerto Príncipe.

Se trata de Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, quien realiza servicios humanitarios a niños y familias haitianas en el área de la educación, y por quien sus captores están solicitando 100 mil dólares, es decir, cerca de $83 millones, para su liberación.

De acuerdo a lo informado, el hombre fue abordado junto a su hija de 6 años por al menos dos personas armadas, quienes tras las súplicas del chileno permitieron a la menor bajar del móvil.

La prefecta Catalina Barría, Jefa Nacional de Cooperación Internacional, informó que la PDI tomó conocimiento de lo ocurrido por el agregado policial que está en Haití.

Desde entonces, indicó, “se han realizado diversas diligencias para conectar nuestro agregado policial en Haití con las jefaturas de Investigaciones Especiales y el Instituto de Criminología para apoyar a la familia”.

Barría añadió que el agregado policial junto a la misión chilena en Haití se han hecho parte de la investigación “asistiendo a la policía haitiana, formando una mesa de trabajo para poder dar con el resultado esperado que es la liberación de nuestro ciudadano chileno”.

De esta forma desde Santiago se aporta información a la mesa que conforma el agregado y las policías locales de Haití.