En un video publicado en sus redes sociales, la senadora colombiana Paloma Valencia, le dijo que "no se meta" al presidente electo Gabriel Boric, luego que este se pronunciara en una entrevista sobre las presidenciales de ese país.

La senadora colombiana de derecha, Paloma Valencia, se fue en picada contra el presidente electo Gabriel Boric, luego que este hiciera un guiño al candidato presidencial y actual senador de ese país, Gustavo Petro, indicándole que “no se meta en Colombia”.

Esto se da luego de que el diputado magallánico fuese consultado en una entrevista de la BBC sobre si se “reconoce” en alguno de los gobernantes de izquierda.

Fue aquí donde Boric respondió que “me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”.

Socialismo del siglo XXI

En este escenario la senadora colombiana criticó a través de un video en su cuenta de Twitter que “el socialismo del siglo XXI claro que tiene echado los ojos sobre Colombia. Ya vieron como el presidente electo de Chile salió a apoyar a Gustavo Petro y claro que les fascina Gustavo Petro, que encarna todo lo que es el socialismo del siglo XXI, lo que el “petrochavismo” quiere para Colombia”.

A esto agregó que “ellos representan el odio de clases. El mismo discurso que profesó Castro en Cuba y que llevó a la dictadura y que después copió Chávez y que sigue instituyendo Maduro. No se les olvide que Petro era mejor amigo de Chávez y que defendía a Maduro”.

“Lo que está haciendo Boric amerita que la Cancillería saque una nota de protesta de inmediato, porque en las relaciones internacionales, lo que vale es la no intervención en los asuntos internos y no puede un presidente electo andar diciendo cuál es el presidente que quiere para Colombia”, indicó Valencia.

Finalmente, dijo que “(…) Boric representa exactamente lo mismo que Petro, la diferencia es que Petro además estuvo en un grupo ilegal (…). Que Boric no se meta en Colombia y que los colombianos digamos no al “castrochavismo” que solo trae ruina”.