Luego de la polémica por la rendición de cuentas de la campaña a gobernadora de Karina Oliva, quien pagó más de $130 millones a 7 militantes del Partido Comunes. El candidato presidencial, Gabriel Boric, dijo que "no puede haber enriquecimiento con platas públicas, y en eso quiero ser absolutamente claro. A mí me parece que cuestiones de estas características son inaceptables, en ese sentido nosotros no vamos a trepidar hacia ningún tipo de defensa corporativa".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a los más de 130 millones de pesos que rindieron los asesores y militantes de Comunes al Servel, por la campaña a la gobernación de la región Metropolitana de Karina Oliva, señalando que “una persona que está cuestionada de esa manera no cuenta con mi apoyo”.

Recordemos que Karina Oliva del Frente Amplio, actualmente es candidata al Senado, y en un reportaje de Ciper se reveló que siete de los asesores de su partido, presentaron boletas repartidas por un total de $137 millones en la rendición al Servicio Electoral. Las boletas más altas registradas de todas las candidaturas.

A tres días de las elecciones, el parlamentario de Convergencia Social, hizo “un llamado a que esto se aclare, se investigue, y que nadie de Apruebo Dignidad o del Frente Amplio haga ningún tipo de defensa corporativa, porque esto se tiene que aclarar”.

Junto a esto, señaló que ellos vienen con las manos limpias, que quieren cambiar la política, cambiar este tipo de prácticas, por lo tanto le “parece inaceptable”.

“No puede haber enriquecimiento con platas públicas, y en eso quiero ser absolutamente claro. A mí me parece que cuestiones de estas características son inaceptables, en ese sentido nosotros no vamos a trepidar hacia ningún tipo de defensa corporativa. Aunque sea en la vereda del frente o en la nuestra, decimos es inaceptable, no lo vamos a tolerar”, dijo Boric.

A esto agregó que “a mi me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad, de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto. Hoy día una persona que está cuestionada de esta manera, no cuenta con mi apoyo, lo dijimos con Jaime Mulet que está formalizado y lo reitero en este caso”.

Provoste por Karina Oliva

Desde su cierre de campaña en Yumbel, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, realizó un punto de prensa e indicó que “yo lo encuentro lamentable, creo que en este último día de campaña sería muy importante tener una explicación de verdad del candidato de esa coalición”.

Además, señaló que Gabriel Boric tiene que salir a dar explicaciones por los problemas en su coalición.

“Creo que lamentablemente este no es un hecho aislado, porgue nosotros ya lo habíamos visto en la situación donde ellos decían que se rebajaban sus sueldos, pero en realidad se la entregaban a un fondo para ellos mismos”, enfatizó la senadora DC.