A menos de una semana de las elecciones parlamentarias, los distintos conglomerados políticos están realizando distintas proyecciones. Mientras algunos partidos esperan a mantener su número de representantes en el Congreso, otros acotan que es muy difícil efectuar predicciones.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, algunos partidos políticos sacan cuentas positivas y otros apuestan a mantener o perder un número determinado de representantes.

En la UDI indicaron que no es posible realizar un pronóstico elaborado respecto a los comicios, ya que sería prematuro, sostuvo el senador Juan Antonio Coloma.

En Renovación Nacional, si bien analizan un buen escenario debido a los positivos resultados presidenciales en las encuestas, visualizan una posible arremetida de parlamentarios del Partido Republicano, aseguró el vicepresidente de la colectividad, Luis Mayol.

Desde Evópoli, en tanto, realizaron un balance más individual y positivo, esperando aumentar en dos sus actuales parlamentarios, manifestó el vicepresidente de la colectividad, Francisco Undurraga.

El Partido Republicano es uno de los más optimistas para lo que serán sus primeros comicios parlamentarios, acotando el candidato al senado y coordinador político del comando del Frente Social Cristiano, José Rojo Edwards, que “inicialmente, nosotros proyectábamos entre cinco y ocho parlamentarios, luego los subimos a doce”..

En tanto, desde la Democracia Cristiana, aspiran a mantener su posición en el Congreso con al menos ocho diputados, indicó la diputada y vicepresidenta del partido, Joanna Pérez.

Desde la bancada de Apruebo Dignidad, el diputado Tomás Hirch se mostró optimista, señalando que esperan duplicar su presencia en la Cámara de Diputados.

Desde la mayoría de los comandos, aseguran que por el momento político que está viviendo el país es complejo predecir el escenario parlamentario, pero la mayoría de los conglomerados tradicionales proyectan una baja de su representación en el Congreso.