Tras una masiva convocatoria que tuvo vigencia durante agosto, el instituto profesional IPP y el desarrollar estadounidense de software HubSpot hicieron entrega de sus becas “Mujeres Digitales”, las cuales le otorgan la posibilidad a 20 mujeres chilenas de obtener su título de Técnica en Inbound Marketing.

Se trata de una nueva carrera 100% online que IPP co-creó con HubSpot, y tiene por objetivo preparar profesionales alineados al mercado laboral actual y futuro, con las habilidades claves para crear estrategias de marketing efectivas, generar contenido de valor, definir KPIs y liderar procesos de fidelización de clientes.

HubSpot es una empresa destacada en el área de automatización de marketing, con más de 113 mil clientes en 120 países.

Los técnicos en Inbound Marketing son clave, porque en un contexto donde las plataformas digitales son los puntos de llegada por excelencia hacia los consumidores, ellos detectan dónde se encuentra el potencial cliente, lo atraen y logran que se convierta en un consumidor fiel.

Por esta razón, el objetivo de estas becas es comenzar a cubrir la demanda por la que atraviesa el mercado y ser un puente entre la educación y el mundo productivo.

IPP, con 40 años de trayectoria, acompaña a sus alumnos desde el primer día ya que cuenta con una modalidad centrada en la experiencia del estudiante. Para conocer más al respecto, puedes ingresar a IPP.cl.