¿Cómo hacer para que la centro derecha repita estas fotos en el próximo Gobierno?

Esa fue la pregunta de la prensa apostada en el Palacio de La Moneda la mañana de este 18 de septiembre, lugar donde se tomaron las fotografías oficiales previo al último Te Deum Ecuménico de Sebastián Piñera como Presidente de Chile.

Pero los ministros que la respondieron fueron algo esquivos y prefirieron poner el foco de sus palabras en lo que resta de administración.

“Es un periodo de reflexión importante (…) incluye todos los ámbitos, el político también”, partió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“Estar y conectarse con las necesidades de la gente debe ser la obligación del Gobierno”, añadió.

“Estamos en un momento donde la gente está valorando justamente cuál ha sido la prioridad del Gobierno (pandemia, transferencias)”, complementó.

A su juicio, Chile experimenta un “renacer”durante el último trimestre del año y espera que la gente lo comience con “esperanza, optimismo a mirar al futuro”.

Bellolio

Por su parte el ministro vocero Jaime Bellolio aseguró que el sector debe “sacarse más fotos”.

¿Con quién? “Bueno, eso va a depender de los ciudadanos a fin de año”, comentó.

“Para nosotros como Gobierno hacer nuestra pega bien en lo que nos queda (vacunación, pandemia, empleo, economía) son materias indispensables para que a Chile le vaya bien”, cerró.

Larraín

En tanto, el titular de Justicia, Hernán Larraín, reconoció que ha habido “momentos muy difíciles en nuestra historia reciente y los sectores políticos acusan golpes de eso”.

“Hoy ningún sector político está viviendo una plena normalidad. Tenemos confianza que nuestras ideas son las que le van a permitir al país recuperar su desarrollo económico, social, y aspirar con unidad a un nuevo escenario político”, concluyó.

En su conversación con la prensa, el titular de Justicia aseguró que el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, representa aquellos ideales.

Rubilar

Finalmente, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dejó en claro pensar que Chile atraviesa “un proceso de cambios”.

“Canalizando vía institucional un proceso constituyente que genera esperanza y tenemos que ser capaces entre todos de construir este Chile nuevo e ir escuchando a la ciudadanía”, dijo Rubilar.

“Si somos capaces de ponernos de acuerdo (la Convención) puede tener muy buenos resultados para Chile. Como Gobierno haremos nuestro mayor esfuerzo para salir de este desafío que ha sido tan difícil”, terminó.