Ante las nuevas modificaciones al Plan Fronteras Seguras, desde el gremio del turismo se mostraron en desacuerdo con las medidas, en tanto los especialistas de salud dijeron que esto responde al contexto sanitario actual del país.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile, no se tomaron muy bien esta noticia. La vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, indicó que esta nueva medida de cuarentena de cinco días no aportará en nada al gremio del turismo.

Por su parte, los especialistas de salud se mostraron de acuerdo -en general- con las medidas propuestas por el Gobierno.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma, Luis Castillo, indicó que el aumento de la cantidad de aeropuertos que puede recibir a viajeros, iba en la misma línea que las condiciones sanitarias actuales.

Bajo este contexto, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva -Sochimi- el doctor Darwin Acuña, llamó a tener precaución. Indicó que la pandemia aún no termina, que las nuevas variantes pueden poner en peligro la estabilidad sanitaria en el país, y que era de suma importancia la fiscalización en las fronteras.

Esta mañana autoridades de Gobierno, informaron que no habrá más hoteles de tránsito, un aislamiento de al menos cinco días para los viajeros, y la obligación del Pase de Movilidad para salir del país.