El delegado presidencial para la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, condenó las amenazas contra un concejal de Cañete que realizaron personas conocidas del sector Cayucupil. Según aseguró el edil Cristian Medina, son varias las familias que están en la misma situación en este sector y realizó duras críticas al Gobierno.

Inmediatas reacciones y la condena del delegado presidencial para la provincia de Arauco, generó al denuncia de amenazas que realizó el concejal por Cañete, Cristian Medina, quien acusó que un grupo de personas llegó hasta su vivienda en el sector Cayucupil quienes lo invitaron a irse del lugar o de lo contrario procederían, según dijo el edil.

Mauricio Alarcón, representante del Ejecutivo en la Provincia de Arauco, condenó los hechos y aseguró que harán todo lo que esté al alcance para evitar que sigan ocurriendo estas situaciones.

El concejal Medina, quien además es militante de la UDI, fue crítico con el Gobierno y realizó un llamado a las autoridades a recuperar el estado de derecho.

Sin embargo, el concejal confirmó que no sólo él ha sufrido amenazas, hay otros vecinos del sector que están en la misma situación o incluso algunos ya con sus terrenos tomados y con robo de madera desde los predios.

El concejal espera que la justicia decrete medidas de protección para su vivienda, ya que dijo sentir temor por su seguridad, luego de las amenazas que realizaron personas conocidas del sector. De hecho en la denuncia individualizó a algunos de ellos, según se confirmó desde la Macro zona de seguridad en el Bío Bío.