Sin la presencia de la aspirante a La Moneda y en medio de llamados a la disciplina por posibles apoyos del Partido Socialista a Gabriel Boric, se lanzó la campaña presidencial de Yasna Provoste en Los Ríos.

En la Costanera de Valdivia y con la presencia de algunos miembros del comando a nivel nacional y parlamentarios de Unidad Constituyente en Los Ríos, se dio inicio al proceso de campaña de la senadora, quien no estuvo presente en la ceremonia, ya que se encuentra de visita en La Araucanía.

Otra ausencia que llamó la atención fue la del senador socialista Alfonso De Urresti, quien no ha confirmado su apoyo a Yasna Provoste.

Al respecto, el encargado regional de la campaña, el gobernador Luis Cuvertino, llamó a actuar en consecuencia.

Recordemos que tras las consultas de La Radio, el senador De Urresti dijo que había que “ver paso a paso” la campaña presidencial, dejando la puerta abierta a un eventual voto al candidato Gabriel Boric.

Esto se repetiría en parte importante del Partido Socialista, pese a que la colectividad –de forma oficial- respalda a Yasna Provoste.

Tras ser publicada esta nota periodística, integrantes del Partido Socialista se contactaron con La Radio para informar que el senador sí acudió a la convocatoria. Aseguran que llegó más temprano y se tuvo que retirar antes que empezara la actividad oficial, porque a la misma hora debía participar del lanzamiento de un libro.