A días del inicio oficial de la franja electoral de las primarias presidenciales 2021, que se vivirá a contar del próximo 30 de junio, algunos candidatos hablan de unidad, mientras que otros se enfocan en vencer al populismo.

Hasta este mediodía, el Consejo Nacional de Televisión recepcionó los materiales audiovisuales de las cartas de Chile Vamos y Apruebo Dignidad. De los seis aspirantes a La Moneda, sólo uno recibió el visto bueno; los otros cinco, por temas técnicos, fueron rechazados y deben ser corregidos en 24 horas.

La franja contará con un total con 15 minutos y cada coalición tendrá 7 minutos y 30 segundos para transmitir su mensaje.

Por en lado de Chile Vamos, Ignacio Briones, Mario Desbordes, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel tendrán un minuto y 52 segundos cada uno.

Este último planteó como eje central vencer al populismo de la izquierda, mientras que el alcalde de Las Condes detalló el mensaje principal de su campaña.

En tanto, el presidenciable de Evópoli, Ignacio Briones, enfocó el mensaje en la confianza sobre nuevos actores en política.

En el bloque Apruebo Dignidad, cada candidato tendrá 3 minutos 45 segundos. Esto, ya que sólo son dos los candidatos que se presentan por el pacto.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, dijo que la campaña de Jadue apunta más allá del partido. Por su parte, el director de la franja de Gabriel Boric, Pablo Paredes, puso énfasis en un programa descentralizador.

El miércoles 30 de junio se dará inicio a la emisión oficial con el candidato Boric de Convergencia Social y Frente Amplio abriendo la transmisión, según fue determinado por sorteo.