Luego del grave accidente carretero registrado en la madrugada de este miércoles al norte de la comuna de Chañaral, que dejó 6 personas fallecidas y un gran número de heridos, la Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir las diligencias investigativas que buscan establecer las causas del siniestro.

Cabe recordar que un bus y un camión colisionaron de manera frontal en el kilómetro 1.033 de la Ruta 5 Norte, cerca de diez kilómetros del límite entre Antofagasta con Atacama.

El fiscal (s) de la Fiscalía Local de Chañaral, Diego Soto, indicó que el Ministerio Público ordenó diversos trámites a la SIAT, Labocar y SEVB de Carabineros para que trabaje en el sitio del suceso y hagan las pericias respectivas a los vehículos involucrados.

“Preliminarmente, cuestión que deberá ser establecida a partir del trabajo de personal especializado, se trataría de un choque frontal a raíz que uno de los móviles habría cruzado el eje central de la calzada de la Ruta 5 norte”, señaló.

Respecto del accidente, el fiscal sostuvo que el camión viajaba con rumbo al norte cargado con verduras, mientras que el bus lo hacía en dirección contraria. Ambos colisionaron pasada la medianoche, dando origen a un amplio despliegue de emergencia.

Hasta esta mañana, se hablaba de cinco personas fallecidas y 31 lesionadas producto del accidente. El fiscal de Chañaral dijo que se trataba de dos ocupantes que viajaban en el camión, ambos con domicilio en Ovalle, además del conductor del bus de transporte de pasajero proveniente de Santiago y dos pasajeros de esta máquina. Estos últimos, un hombre adulto con domicilio en la ciudad de Chañaral y una mujer de quien por ahora se busca confirmar sus antecedentes.

Sin embargo, durante el transcurso de la jornada, la Fiscalía confirmó que la cifra de decesos se elevó a seis, luego de encontrar el cuerpo de una mujer cuando se separaron las carrocerías de los vehículos involucrados en el accidente.

Según el fiscal Diego Soto, se ordenó su traslado al Servicio Médico Legal de Copiapó para proceder con los peritajes respectivos y su identificación, para que luego la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Atacama concrete la comunicación a familiares.

“La Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Atacama comenzó con su trabajo de apoyo y contención y tomó contacto con las familias de las personas fallecidas, a quienes se les comunicarán cada una de las acciones de esta investigación, además lo relativo a la posterior entre de los cuerpos por parte del Servicio Médico Legal”, aseveró el persecutor.

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, indicó a Radio Bío Bío que le solicitaron al Ministerio de Transportes un plan con el cual se licite la construcción de una doble vía en la zona, a modo de aumentar la seguridad y disminuir el riesgo de accidentes como éste.