El jefe de Extranjería, Álvaro Bellolio, conversó este martes sobre la nueva Ley de Migración, explicando que luego de que sea publicada en el diario oficial, se iniciará un proceso de regularización de visas.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Bellolio indicó que el proceso se enfoca en dos tipos de migrantes, aquellos que ingresaron por pasos autorizados antes de la pandemia y quienes ingresaron por lugares clandestinos el último año.

“Se inicia un proceso de regularización, que está pensado en dos grupos principales, los que ingresaron de forma regular antes de la pandemia, pero por diferentes razones perdieron su trabajo, no pudieron renovar su visa o tienen dificultad para demostrar sustento económico. Una vez que se publique la ley en el diario oficial, va a haber un sistema donde se puede postular a una nueva visa, que sólo se necesita el pasaporte, antecedentes penales y el costo de la visa”, afirmó.

“Para los que entraron de forma clandestina, que aún no hay fecha, ellos pueden pedir una visa consular y no van a tener sanciones”, agregó.

Escucha la entrevista completa