Diputadas de oposición pidieron al Gobierno crear un horario alternativo para que estudiantes puedan realizar actividades físicas. Esto, luego que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, pidiera a los colegios “adecuarse”, para aprovechar la franja del plan Elige Vivir Sano, entre las 06:00 a las 09:00.

De hecho, según cifras del propio Mineduc, la tendencia ha sido el cierre de colegios ante el avance de las cuarentenas.

La diputada de Comunes e integrante de la comisión de Educación, Camila Rojas, pidió al Ejecutivo que establezca un horario alternativo para que los escolares efectivamente puedan realizar actividad física.

El tema fue abordado en la instancia parlamentaria, donde el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, descartó que el Mineduc tenga alguna injerencia en la fijación de la franja horaria, cuestionando la intervención realizada por la diputada comunista, Camila Vallejo.

La parlamentaria del PC e integrante de la comisión de Educación, rechazó el emplazamiento realizado por el subsecretario Poblete, indicando que éste interpretó mal su crítica sobre el horario establecido por el gobierno para la actividad física de los escolares.

La diputada del PPD, Cristina Girardi, en tanto, sostuvo que si bien las autoridades de educación no son las que fijan las medidas del Plan Paso a Paso, pueden hacer recomendaciones en base a la realidad de las comunidades escolares.

El ministro de Educación señaló que entienden que esto implica un esfuerzo de organización para los establecimientos, indicando que son ellos los que conocen de mejor forma las necesidades de las comunidades educativas.