En el marco de la discusión del proyecto que posterga las elecciones del 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo, el Senado dejó para el lunes el despacho de la iniciativa a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Si bien durante la tarde la medida fue aprobada en general, con 40 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, se seguirá votando este lunes.

Lo anterior, debido a los acuerdos de comité alcanzados durante la jornada, donde se señaló -entre otras cosas- que este proyecto se va a abordar en general.

En ese sentido, se va a iniciar el trámite leyendo el informe de la Comisión de Constitución, mientras que cada comité tendrá cinco minutos para hablar en general.

Además, se tomará su votación en su idea de legislar, luego en particular, pero sólo las normas del proyecto que no han sido objeto de indicaciones o votación separada.

Ante ello, se citó a una sesión especial para este lunes a las 09:30 horas, para que se termine de votar el resto de las normas, correspondientes a 5 indicaciones nuevas que fueron admitidas y 10 votaciones separadas.

Lo anterior, significaría que mañana se despacharía este proyecto para postergar las elecciones del próximo fin de semana a la Cámara Baja.