Durante este jueves —y luego del anuncio del endurecimiento de medidas restrictivas relacionadas a la crisis sanitaria por covid-19 a causa del alza de nuevos casos— el exministro de Salud, Jaime Mañalich, elogió lo anunciado por las autoridades de salud.

Según señaló, “las medidas anunciadas por doctor Enrique Paris son muy acertadas y valientes. Estamos en un momento difícil, que mejorará con el progreso de la inmunidad por vacunas”.

Recordemos que durante la jornada se anunció el cierre de fronteras durante abril, lo que comprende la restricción de viajes al extranjero, como también la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes a Chile; la eliminación de algunos giros de manera temporal y el cambio de definición de bienes esenciales de uso doméstico, como del concepto de labor esencial.

De igual forma, se limitaron los permisos de desplazamientos a uno por fin de semana en comunas fase 1, independiente de que la persona no haya ocupado ninguno en la misma semana; se adelantó el toque de queda a las 21:00 horas a nivel nacional; y el aforo para cultos religiosos también se disminuyó a 5 personas por culto en fase 1.