Molestia existe hacia el actuar de la Seremi de Salud por no remitir, en algunos casos, las licencias médicas de quienes han realizado cuarentenas preventivas por ser contactos estrechos de contagiados por covid-19. Desde la repartición se confirmó un pronunciamiento para las próximas horas.

Han sido varios los auditores que se han contactado a La Radio para dar a conocer su molestia por una serie de situaciones poco claras desde la Seremi de Salud de la región de Los Ríos.

Una de ellas es la demora en la entrega de las respectivas licencias médicas a quienes resultaron ser contactos estrechos de personas diagnosticadas como positivas a la enfermedad y que tuvieron que iniciar una cuarentena preventiva.

Uno de esos casos es el de Luis Luengo, quien tuvo que iniciar una cuarentena preventiva en febrero por ser catalogado como contacto estrecho de un familiar que dio positivo a covid-19.

El auditor dijo que, desde ese primer llamado de la autoridad sanitaria, no volvieron a contactarse con él, concluyendo la medida restrictiva y retornando al trabajo.

Luis afirmó que ahora su empleador está exigiendo la licencia médica por el período que no cumplió con sus funciones y, pese a que ha llamado en innumerables ocasiones a la Seremi de Salud, no responden al teléfono. Por este hecho, solicita a la repartición que actúe con mayor seriedad en la materia.

Otra de las situaciones que se cuestionó por los auditores es el escaso seguimiento a los contactos estrechos.

Al respecto, la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos, Carol Aracena, aclaró que no es rol de la repartición el seguimiento de los casos y que son otros los organismos a cargo de dicha competencia.

Sobre la no entrega de las licencias médicas de los contactos estrechos, La Radio se contactó con la Seremi de Salud y se encuentra a la espera de una respuesta de la repartición.