La encuesta Cadem presentó los resultados correspondiente a la cuarta semana de marzo, la que arrojó -entre otras materias- que el 62% de los consultados estaría de acuerdo en postergar las elecciones de abril y un 61% de volver a cuarentena total para bajar contagios.

Tras semanas de estabilidad, aumentó la preocupación por contagiarse de coronavirus, llegando al 66%, nueve puntos más que la consulta anterior y que coincide con el incremento de casos registrados en las últimos días.

Si bien el 87% evaluó favorablemente el plan de vacunación, donde un 39% declaró ya estar vacunado, hubo una variación en la aprobación a la gestión de Gobierno respecto a la pandemia.

La encuesta reveló una caída de 7 puntos, pasando del 52% al 45%, siendo el nivel más bajo desde iniciado el plan de inoculación masivo.

Respecto a las causas que explicarían el alza en las cifras de contagio, el 54% (-4 puntos) cree que se debe a que la gente no respeta las medidas sanitarias, mientras el 39% (+1 punto) lo atribuye al intento del gobierno de acelerar el proceso de retorno a la normalidad para cuidar la economía.

Cadem

Además, de los consultados, el 61% está de acuerdo con volver a cuarentena total. Asimismo, un 96% aprueba mantener obligatorio el uso de mascarilla, 65% el toque de queda hasta las 22 horas, y 50% que continúen de forma voluntaria las clases presenciales, frente a un 30% que está por terminar con todas las restricciones.