Expertos puntualizaron en que si es que el Gobierno quiere hacer las elecciones de abril debería establecer cuarentenas en la Región Metropolitana.

Ante el alto número de contagios y hospitalizados en la UCI, el médico internista del Hospital Sótero del Río y experto en Salud Pública, Juan Carlos Said, enfatizó que si el Gobierno quiere realizar las elecciones del 11 de abril debe instaurar cuarentenas en la Región Metropolitana.

En la misma línea, Claudio Castillo, académico de la Universidad de Chile y experto en Salud Pública, también comentó que no se debe descartar un confinamiento ya que la única manera de mejorar la situación en detener la cadena de contagios.

Cabe recordar que este domingo, el Ministerio de Salud informó vía digital 6.836 nuevos casos de covid-19, con 37.958 casos activos y 99 personas fallecidas.

Respecto a la Red Asistencial, se reportaron 2.229 personas hospitalizadas en la UCI por covid-19, un nuevo peak desde la llegada del virus al país y quedan 194 camas críticas disponibles. También se informaron 76.335 test PCR y a nivel nacional la positividad fue de 8,76%.

Pese a las desalentadoras cifras, el ministro de Salud Enrique Paris recalcó que entre ayer y hoy solo aumentaron en dos los pacientes hospitalizados, siendo que la tendencia era de 20 diarios.

Por su parte, Ernesto Laval, ingeniero y experto en datos, enfatizó que las próximas dos semanas serán críticas y también abogó por un corte severo en la transmisión del virus, ya que se achica el margen de maniobra.

En tanto, durante esta tarde arribaron al país 2 millones de dosis de Sinovac, completando un total de 13 millones 68 mil 351 dosis de vacunas del laboratorio chino y de Pfizer en territorio nacional.