La Seremi de Salud de la región de Aysén abrió un sumario sanitario contra el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, luego que se difundiera una imagen suya en un almuerzo en un restaurante de Coyhaique sin respetar las medidas sanitarias.

Según el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Aysén, José Barria, se inició un sumario sanitario a cada una de las personas que participó del mencionado almuerzo, consignó el portal Emol.

El caso se originó luego que Briones realizara una gira por la zona, tras la cual se reunió a almorzar con sus colaboradores en un restaurante de Coyhaique, con imágenes que se difundieron a través de la redes sociales de los involucrados, específicamente de la candidata a constituyente, Cinthya Pantanalli.

Tras conocerse la noticia, el exministro de Hacienda reconoció haber cometido un error al acudir a dicho almuerzo sin respetar las medidas sanitarias vigentes.

“Parto por hacer las disculpas del caso y asumir las responsabilidades y sanciones si las hubieran como corresponde a cualquier ciudadano (…) La falta acá, es que si bien estábamos en un espacio abierto, una terraza, como exige la ley, no respetamos el distanciamiento de las mesas que se exige, que son 2 metros. Esa es la falta”, explicó Briones.

Hasta el momento, Briones no ha sido notificado sobre el sumario sanitario, aunque se contactó con la dueña del restaurante en cuestión -“Rincón patagón”- para afirmarle que él se haría responsable en caso de alguna sanción por este incidente.