A modo de enfrentar el año académico 2021 de una mejor manera, Aldeas Infantiles SOS lanzó la campaña “Tenemos Tarea Pendiente”.

Se trata de una iniciativa online que busca que los más de 1.400 niños que participan en sus programas de Arica a Ancud puedan tener acceso a internet, computadores y apoyo pedagógico.

Los aportes se pueden realizar ingresando a su sitio web oficial, donde los interesados podrán elegir entre varios productos simbólicos.

“Esa compra se convierte en un apoyo directo para el regreso a clases de los niños y adolescentes que están en su mayoría temporalmente separados de sus familias por una orden judicial”, indicaron a través de un comunicado.

Desde la organización indicaron que también se podrá apoyar con el pago del SOAP. Comprando el seguro con HDI, Aldeas Infantiles recibirá una donación para los menores en sus programas.

“Sabemos que la educación es una de las únicas formas para que ellos cambien sus historias de vida, se empoderen y fortalezcan sus convicciones que todo es posible”, señaló Carlos Aracena, director nacional de Aldeas Infantiles SOS.

“En Aldeas Infantiles SOS trabajamos por que cada niño, niña o adolescente que participa en nuestros programas pueda mantenerse o regresar al sistema educacional con el objetivo de restituir su derecho a educarse”, añadió.

Durante 2020, la organización implementó acciones programáticas para abordar problemáticas alusivas a la educación en pandemia.

Uno de ellos fueron los Espacios Educativos, donde 220 niños de siete programas de acogimiento residencial recibieron apoyo pedagógico.

A lo anteriores se sumaron proyectos como “Del Aula a tu Casa” y “Aló Profesor”, con los que se apoyó a 640 familias familias con impresiones de guías, acceso a internet y se entregó el apoyo de una profesora por teléfono, a la que las familias podían llamar si tenían dudas al realizar las tareas y guías escolares de sus hijos.